¿Qué es SEO?

  • 2 agosto, 2016
  • SEO

SEO significa “Search Engine Optimization” (Optimización Para Buscadores). Es el proceso de conseguir tráfico de los “gratuitos”, “orgánicos”, “editoriales, “naturales” resultados de búsqueda en los motores de búsqueda. En otras palabras más sencillas es el conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores.

¿Y todo esto qué significa?, pues significa optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda (SERPS).

Esta técnica no sólo implica tener en cuenta la arquitectura y el contenido del código de la página, sino que también hay tener mucho cuidado y dedicación para encontrar las palabras clave más significativas y que mejor representen el producto o servicio que estamos ofreciendo de cara al público al que nos estamos dirigiendo.

Normalmente el SEO va acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes (link building) o participación en redes sociales (Social Media), de forma que faciliten la propagación y presencia en Internet.

Todos los principales motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo tienen resultados primarios, donde se muestran las páginas web y otros contenidos tales como vídeos o anuncios locales y calificados en base a lo que el motor de búsqueda considere más relevante para los usuarios. Es de suma importancia recalcar que aquí no hay ningún tipo de pago involucrado, como lo es con los anuncios de búsqueda de pago, este es otro tema totalmente distinto.

VIDEO: Explicación SEO

Director de Optimiza, con más de 10 años de experiencia en desarrollo de páginas web para negocios.

No Comments

Escribe un comentario