Diseña tu portafolio online

No hay mejor momento que ahorita para empezar a organizar tu portafolio profesional. Ya sea que asistirás a una feria de empleos,  tienes una entrevista de trabajo o simplemente eres FreeLancer y deseas que tu trabajo se dé a conocer, tener un portafolio listo te pondrá en los primero lugares.

CONTENIDO

Tanto si tu portafolio es para ponerlo en línea o sea impreso toma en cuenta los siguientes consejos que aplican para ambos:

  • Asegúrate de prestar atención en los detalles de tu trabajo – Las cosas pequeñas son en realidad grandes cosas.
  • Agrega a tu portafolio alrededor de 10 ejemplos de cuentas, es mejor tener pocas de mucha calidad que demasiadas no tan buenas.
  • Seamos honestos – Los entrevistadores son gente ocupada, y muy probablemente solo verán las primeras páginas, así que tienes que aprovecharlas, haz que cuenten.
  • Haz que tu portafolio tenga estilos variados. No te enfoques solamente en tus últimos trabajos, hazlo variado de manera que puedan ver como trabajas otros temas.
  • No intentes añadir ejemplos de cada una de las especialidades de tu carrera, enfócate en las que más te gustan y  asegúrate de añadir solos tus mejores trabajos. Es mejor tener 5 ejemplos muy buenos que agregar 10 y que no sean de tus mejores solo para hacerlo parecer más grande pero que en realidad no deje nada.
  • Si es posible revisa tu portafolio con algún experto antes de subirlo en línea o imprimirlo para ver que piensan y que consejos pueden darte para que sea mejor.
  • Mantén tu portafolio actualizado, incluye tus más nuevos trabajos y no elimines los más viejos-buenos, eso hará que se note que eres un creativo activo.
  • Siéntete libre de agregar tus proyectos personales, sobre todo si tu cartera de clientes es pequeña. Trabajos por iniciativa propia son muy buenos.
  • Si es posible incluye testimoniales. Si muchos clientes han quedados satisfechos con tu trabajo, y has oído muchas críticas buenas sobre ti, no dudes en incluirlo.

DISEÑO

Siempre debes de contar con una versión de tu portafolio impreso, pero en esta ocasión no enfocaremos en el portafolio online.

A continuación te dejo algunos tips que no debes dejar pasar:

Viste tu página para el trabajo que deseas.

Resaltar tu especialidad puede resultar algo positivo, ya que hace más fácil comprender las necesidades del cliente de cierto nicho específico. Eso no quiere decir que dejarás de incluir otras especialidades que también domines.

Aprende a editar tu página.

Puede verse muy difícil, pero es más fácil de lo que te imaginas. De esta manera podrás mantenerlo actualizado y no dependerás de alguien para hacerlo.

Diseña una página fresca, simple, sencilla… y ¡RESPONSIVA!

Piensa que cada vez que tengas un cliente nuevo, no solo estarás trabajando para tu cliente, sino que estarás creando contenido nuevo para tu portafolio. Diseñando una página moderna y  minimalista evitarás que sea un problema cada vez que quieras subir algo nuevo. Es algo que debes de tomar en cuenta a la hora de diseñarlo, que no siempre se verá como se hizo en un boceto y constantemente estará cambiando y de alguna manera debes hacer que se vea bien en todos los dispositivos móviles.

Comparte tus conocimientos y tips.

Si eres bueno escribiendo añade un blog a tu página, de esta manera estarás compartiendo con los demás temas de gran interés y esto hará que tu portafolio sea aún más perfecto.

 

dana-portafolio

 

Cuando hablamos de un portafolio en línea no significa que debe ser muy elaborado, al contrario, lo más sencillo y al punto que sea mucho mejor, y lo mejor de todo es que tú mismo lo puedes diseñar. Puedes hacerlo comprando una plantilla pero puede que no encuentres una que te refleje a ti al 100%, a tu medida y que tenga tu toque.

A continuación, te dejo un curso de Domestika, que actualmente tienen más de 120 cursos en su repertorio, donde podrás aprender como hacer tu portafolio online diseñado por ti utilizando solamente tu computadora, Photoshop, papel y lápiz. La verdad pienso que sus precios son bastante accesibles, cualquier curso tiene un precio de $599 pesos, además aprenderás de los mejores y tal vez descubras con esto que lo tuyo es el diseño web.

 

El diseño gráfico es una de mis pasiones, sobre todo el web, editorial y publicitario, me considero adicta al cine y me encanta el trabajo en equipo y la buena música.

No Comments